sábado, marzo 10

DESCRITERIarte

El descriterio de algunos directores de museos me sorprende, abanicandose por lograr un aumento de 150% en visitas, siendo que es obvio que si se cuenta con dos espacios cualquier entidad cultural logrará aumentar sus estadisticas. En la institución que trabajo (MNBA) llegan más de 30.000 personas mensuales, si a eso le sumamos las salas de los malls las estadisticas quedan en aproximadamente 40.000.

La desesperación por lograr triunfos ajenos se huele, y a millas, tratando de figurar en cuanta revista se pueda, todo para lograr ganancias personales y no sociales como debería ser una entidad cultural que es para todos los chilenos. En una muestra que se inauguró hace poco dicho museo no calaboró en nada con un grupo de curadoras, todo lo contrario, sólo fueron problemas para que la muestra pasara lo más desapercibida posible y así no se perjudicara a los amigos del director X, los cuales habían hecho una curatoría femenina hace muy poco.

Es una contradicción que el "mundo del arte" me decepcione cada vez más, los egos son tremendos y siento que pocos artistas se superan frente a sus propuestas, dentro de lo poco que conozco, llevo casi un año trabajando y conociendo a artistas.

Sé que muchas cosas en este país apestan, es triste ver que a las personas que se deberían valorar no se les valora y que generalmente, gracias a favores hasta políticos, se pasa vista gorda frente a muchos talentos, y no me refiero necesariamente artisticos.

No hay comentarios.: